miércoles, 4 de mayo de 2011

Bienvenidos a Londres

Si tu opción de viaje es Londres, ¡no te arrepentirás! Es la ciudad más cosmopolita e internacional de todo el Reino Unido, por lo que no te aburrirás ni un solo segundo.
Capital de Inglaterra y del Reino Unido, Londres atrae a miles de visitantes durante todo el año. A continuación, os daremos unas breves pero útiles pautas para tus primeros días en Londres.




En primer lugar, nos gustaría hablaros del horario de Londres. En el Reino Unido hay una hora menos que en España (excepto en las Islas Canarias), por lo que nada más llegar aconsejamos que cambiéis la hora de vuestro reloj para no equivocaros en horas de check-in, horarios de clase, etc.
Si vas a Londres en verano, no os confiéis y recordad llevar algo de abrigo, zapatos cubiertos y un paraguas. Es muy común que el día esté soleado y que de repente se oscurezca el cielo y comience a llover. Un jersey, una chaqueta, zapatos cerrados y un paraguas: ¡esa es nuestra recomendación!

En el Reino Unido y, por lo tanto, en Londres, no se usa el euro. Su moneda es la libra esterlina, llamada por ellos "pound" y cuyo símbolo es £. Actualmente, 1£ equivale a 1,112€; no obstante, recomendamos comprobar el cambio de moneda antes de viajar, ya que puede haber fluctuado.



A continuación os mostramos unos cuantos datos útiles sobre la moneda en el Reino Unido en general:
- 1£ equivale a 100 peniques (penny).
- Los billetes que encontrarás en el Reino Unido son de £5, £10, £20 y £50.
- Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de £1 y £2.

Los enchufes son diferentes a los españoles y al estándar europeo: tienen tres clavijas en vez de dos. Por ello, cuando vayas a utilizar cualquier dispositivo que requiera de alimentación eléctrica (cargadores, portátiles, MP4, etc.) necesitarás un conversor Euroa - UK. Puedes comprarlo en el mismo aeropuerto o puedes esperar a llegar a Londres y comprarlo en alguna tienda. Su precio puede rondar los 7-10€. Si queréis compraros algún aparato electrónico en Londres, recordad pedirlo con enchufe europeo para ahorraros problemas.





Londres posee un magnífico sistema de transporte subterraneo, el conocido como Tube o Underground. Es un método de transporte muy seguro y muy rápido, por lo que recomendamos su uso. ¡Llegarás a cualquier parte de Londres inmediatamente!




El precio del viaje es de £2 dentro de la Zona 1 y recuerda que debes guardar tu billete para la salida, pues lo tendrás que volver a pasar por la máquina lectora para poder salir. Más adelante os daremos más información sobre el metro de Londres, pero recuerda que puedes comprar tres tipos de billetes si vas a usar el metro con mucha frecuencia:
- Billete diario (one-day TravelCard), que cuesta £3,6 para utilizar en las zonas 1-2. Puedes usarlo a partir de las 9,30 AM.
- Billete de 2 ó 3 días. Tiene el mismo funcionamiento que el billete diario pero puedes usarlo durante 2 ó 3 días, siempre consecutivos.
- Billete semanal (7 días).





También podéis adquirir la tarjeta Oyster, que es como un monedero electrónico que acumula dinero equivalente a viajes. Los visitantes suelen comprar la TravelCard, pero es posible ahorrar algo más de dinero con la tarjeta Oyster.
Cuando entréis en una boca de metro, nuestra recomendación es que pidais un mapa del metro para saber moveros por el "London Tube".

1 comentario: