lunes, 16 de mayo de 2011

Los imprescindibles

En este post te recordamos algunas cosas que te resultarán imprescindibles para realizar tu viaje.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1. Documentos identificativos: lleva contigo tu pasaporte (imprescindible para salir de Europa) y tu D.N.I. Si piensas alquilar un coche o cualquier vehículo, recuerda llevar tu carné de conducir correspondiente.
2. Datos de tu reserva. Lleva contigo los documentos que te facilitemos para que sea sencillo identificar tu reserva, tanto en el alojamiento como en la escuela de idiomas.
3. Seguro médico o datos sanitarios: si has contratado un seguro médico, no olvides llevar los datos del mismo contigo en todo momento. Si, por el contrario, no lo has contratado, sería importante que llevaras un seguro médico desde España o si ya lo tienes, que lleves todos los datos del mismo.


OBJETOS IMPORTANTES PARA LAS CLASES


1. Cuaderno: para tomar notas en clase te hará falta llevar un cuaderno. Como la mayoría de llegadas son en domingo, los supermercados o centro comerciales, salvo excepciones, estarán cerrados, de forma que te será difícil comprar un cuaderno. Coge alguno de tu casa o cómpralo en España, ya que seguramente sean más baratos que en el país de destino.
2. Bolígrafos, lápices, goma de borrar, estuche.
3. Mochila/carpeta.
4. Diccionario: te será muy útil usar en clase un diccionario.

OBJETOS IMPORTANTES PARA EL DÍA A DÍA


1. Cargador de móvil: es probable que allá donde viajes sea difícil o caro encontrar y comprar un cargador de la marca y modelo de tu móvil. Para no estar desconectado, no olvides llevar tu cargador.
2. Adaptador de encuches: en algunos sitios de destino, los enchufes son diferentes a los de España. Por ello, te recomendamos que te lleves algún adaptador de enchufes o, si no, que lo compres nada más llegar a la ciudad de destino.
3. Cámara de fotos: ¡para inmortalizar tus mejores momentos!
4. Diccionario pocket: si llevas uno de estos mini diccionarios podrás salir de un apuro casi sin darte cuenta.

OBJETOS IMPORTANTES PERSONALES

1. Cepillo de dientes.
2. Peine/cepillo para el pelo.
3. Toallas: por lo general, deberás llevar tu propio juego de toallas.
4. Toalla para la playa: si tu destino de viaje tiene playa, ¡que no se te olvide la toalla!
5. Medicamentos y demás: ibuprofeno, aspirina, efferalgan, antimosquitos, pomadas, after sun, crema solar, etc.
6. Medicamentos personales: si sufres algún tipo de enfermedad o tratamiento médico, llévalo siempre contigo. También aconsejamos que el lugar en el que lo lleves (caja, bote, etc.) indiques debidamente y con mayúsculas el tipo de medicamento, enfermedad que padeces, etc. Intenta dar todo tipo de datos importantes sobre el mismo, por si ocurriera cualquier imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario