miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Ángeles: ¡visita Hollywood!

Conoce Hollywood con tu curso de idiomas.

Si estás en Los Ángeles con tu curso de idiomas, ¡es el momento de visitar Hollywood y a sus famosos!
En este post te indicamos qué puedes visitar si vas a Hollywood, direcciones, horarios, precios, etc.
Para comenzar, os daremos unos cuantos datos históricos. Aunque suene extraño, Hollywood no siempre ha estado vinculado a la producción cinematográfica, al menos no desde sus inicios. Surgió como poblado en 1857 y adquirió su nombre en 1880, cuando la esposa del promotor inmobiliario que edificó gran parte de la zona decidió llamarlo Holly (acebo) y Wood (bosque): Hollywood. En 1903 fue reconocido como municipio y se anexionó a Los Ángeles.
Comenzó a recibir productores de cine cuando muchos de ellos decidieron trasladarse a California por el buen clima que le permitía hacer más rodajes exteriores y gastar menos en luz eléctrica.




En 1911 se fundó el primer estudio y tras él llegó la gran masa cinematográfica.
Los sitios más importantes son el Teatro Chino Grauman, el Paseo de la Fama, el Museo de Historia y los Estudios Universal.


TEATRO CHINO GRAUMAN
El Teatro Chino Grauman fue construido por Sid Grauman en 1927, y es el teatro-palacio más lujoso de todo Hollywood. Recientemente ha sido restaurado, por lo que una visita al mismo merece completamente la pena.


Actualmente, sirve para estrenar algunas películas, siendo las más recientes Scream 4, Rio, Sucker Punch, Green Hornet y Burlesque, entre otras. Si vas a viajar a principios de junio, te aconsejamos que te pases por el estreno de Linterna Verde (Green Lantern) el 15 de junio. ¡No hay mejor sitio para ver un estreno que Hollywood!
Si decides visitar el interior del teatro, existen visitas guiadas que duran alrededor de 45 minutos, incluyendo la entrada a camerinos VIP.
El teatro también es característico por ser una zona donde hay gran número de imitadores que esperan recibir una bonificación de los turistas. Si quiere pasar un rato divertido, pásate y disfruta de las imitaciones de Michael Jackson, Bob Esponja, Marilyn Monreo o Spiderman.
La ubicación del Teatro Chino Grauman es el número 6925 de Hollywood Boulevard.


EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD
El Paseo de la Fama está en la misma avenida que el Teatro Chino Grauman, en el el número 6925 de Hollywood Boulevard.
Como todos sabréis, el paseo es famoso por contener marcas de los personajes más famosos de la industria de cine. Y cuando decimos marcas, hacemos referencia a que hay todo de tipo de huellas: punta de la nariz, zapatos, manos, cascos de caballos...
La historia del Paseo de la Fama comenzó cuando la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona fresca de cemento que estaba justo al lado del Teatro Grauman cuando éste se estaba inaugurando. A partir de entonces, se tomó como costumbre que Hollywood proponga cada 31 de mayo una lista de personajes y el Comité del Paseo de la Fama elija uno o varios de ellos para colocarle una estrella en el acera.





Tener una estrella en el Paseo de la Fama no es tan simple como parece. El personaje famoso que sea galardonado con una de ellas debe aceptar una serie de condiciones: acudir a una gala de entrega durante los siguiente cinco años y pagar una cuota de 200$ en costes de seguridad durante la gala (por lo general suele pagarlo los patrocinadores del homenajeado o el club de fans).
Si visitas el Paseo de la Fama, podrás contemplar más de 2200 estrellas que representan a celebridades como Michael Jackson, Drew Barrymore, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Kevin Bacon, etc.


MUSEO DE HISTORIA DE HOLLYWOOD
El Museo de Historia de Hollywood tiene sede en el Max Factor Building, ubicado en el número 1660 de North Highland Avenue.

La temática del museo es, lógicamente, el cine, ofreciendo al visitante una gran cantidad de objetos utilizados en películas tales como vestidos, joyas, coches, decorados, cuadros, guiones, premios, etc.



Los precios son los siguientes:
  • 15$ para adultos.
  • 12$ para mayores de 65 años.
  • 12$ para estudiantes hasta 21 años.
  • 5$ para niños hasta 5 años.
El horario de apertura es de miércoles a domingo de 10 AM a 5 PM.


ESTUDIOS UNIVERSAL
Conocemos las películas gracias a Hollywood, pero conocemos a los Estudios Universal gracias a las películas. ¿Quién no ha visto en alguna película o serie de televisión americana el típico recorrido en tranvía por los estudios?



Actualmente, la mitad de los estudios es dedicada a la producción de cine y televisión y la otra mitad es usada como parque de atracciones. Como hemos mencionado, uno de sus princiaples reclamos es el paseo en tranvía por decorados de películas, zonas con efectos especiales, luchas sangrientas, explosiones, etc.



Existen también atracciones que simulan películas como la montaña rusa de La Venganza de la Momia, o la atracción que recrea la película Van Helsing: la Fortaleza de Drácula.
Si decides visitar los Estudios Universal, te aseguramos que será una experiencia inolvidable e inmejorable.



El estudio se encuentra en el número 100 del Universal City Plaza. Los horarios son múltiples combinaciones según el día y el mes, de forma que lo más cómodo y seguro será que visitéis su página de horarios. Los precios son algo caros, pero es una visita impresionante que te dejará sin palabras: de 66$ a 74$.

3 comentarios:

  1. Hollywood me enantaa Lo Amoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te haya servido la información y que disfrutaras de Hollywood.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar
  2. me encanto muchisimo me ayudo para una presentaion publican de otras cosas

    ResponderEliminar