lunes, 16 de mayo de 2011

New York: ¡de compras!

Nueva York es una ciudad conocida por muchísimas cosas: su arquitectura, sus musicales, el baloncesto, sus monumentos...¡pero también por sus tiendas!
Si tu destino de viaje es Nueva York, este post te será altamente útil, pues te indicaremos en unas cuantas líneas las tiendas más populares de Nueva York.
En primer lugar y por excelencia, te proponemos que abandones la ciudad sin haber visitado Century 21 Department Store. Es la tiendas más famosa en cuanto a ropa se refiere de todo Nueva York. Todos los turistas acuden a ella para hacerse con algunas de sus gangas y los mismos newyorkinos pasan las horas comprando en estos grandes almacenes. Encontrarás de todo: ropa, zapatos, accesorios, maquillaje, ropa de hogar, maletas de viaje, mochilas, etc.





Primero, ubiquémonos. La mayor tienda de Century 21 en Nueva York se encuentra en la famosa Zona 0, concretamente en el número 22 de Cortlandt Street. Tiene tres entradas, una que es la principal y lleva a la zona de ropa, otra que está en lateral derecho del edificio y otra que está algo más escondida y que conduce directamente a la zona de calzado. Te recomendamos que entres por la puerta principal, justo la que da a la zona 0, o la del lado derecho, ya que si entras por la otra y deseas acceder a la zona de ropa y demás productos, tendrás que recorrer pequeños pasillos y escaleras un tanto liosos si es la primera vez que visitas la tienda.

El horario de la tienda es el siguiente:
De lunes a miércoles abre de 07:45 AM hasta 09:00 PM.
De jueves a viernes abre de 07:45 AM hasta 09:30 PM.
Los sábados abre de 10:00 AM hasta 09:00 PM.
Los domingos abre de 11:00 AM hasta 08:00 PM.

Aconsejamos que se visite la tienda a primera hora del día, ya que al disponer de numerosas gangas y ofertas, la gente acude temprano para comprarlas. Si acudes al centro horas antes del cierre apenas encontraras las tallas que buscas y los productos estarán algo desordenados, por lo que te será más difícil encontrar algo de tu agrado.
Hay numerosas marcas, pero la más demandada es la marca Levi's , ya que encontrarás vaqueros por tan sólo 10$ (unos 7€).
La tienda es algo peculiar a la hora de permitir probar la ropa a sus clientes. Los hombres no disponen de probadores, por lo que tienen que comprar los productos y probárselos en casa. No obstante, dispones de un plazo de tiempo para descambiar tus compras, de forma que si no te quedan bien, puedes descambiarlos por el dinero o por otro producto en los siguientes días. Es un tanto engorroso, porque hay un zona especial para devoluciones, donde la gente hace cola y te llaman por número. Sugerimos que si lo que quieres comprar son pantalones Levi's, lleves mirada la talla previamente. Son tallas universales, de forma que si ya usaste algún vaquero de dicha marca, mira la talla y ve directamente a por ellos. Sino, también puedes probártelos en otras tiendas (como por ejemplo Bloomingdales) e ir a tiro hecho a por ellos en Century 21.
Las chicas sí pueden probarse ropa en el centro comercial. Tienen habilitada una gran zona para probadores. Son muy estrictos con el número de prendas que puedes pasar dentro, y van con mucha prisa a la hora de hacerte pasar.

Otra tienda de visita obligada es Hard Rock Cafe New York. Se encuentra en el número 1501 de Broadway, justo al lado de Times Square y 7th Ave. Es cierto que la ropa que venden es algo cara (las camisetas cuestan alrededor de 25-30$), pero te llevarás uno de los recuerdos más famosos de Nueva York.





La tienda por dentro es un auténtico museo a diferentes músicos y cantantes de rock, tales como The Beatles, Led Zeppelin, James Brown, Billy Joel, entre otros. Podrás ver sus guitarras originales, autógrafos e inlcuso su indumentaria.
Pregunta por la "pared de guitarras eléctricas": ¡te quedarás con la boca abierta!





Por último, y como visita más divertida, os aconsejamos que os acerquéis a la maxi-tienda M&M'S WORLD NEW YORK.





Está al lado de Hard Rock Cafe, en el número 1600 de Broadway. Hay dos entradas, y en una de ellas encontrarás a un Elvis Presley gigante de color azul.





Si nunca has sabido qué color te gusta más de los riquísimos M&M's, acércate al escáner que te dirá cuál es tu M&M ideal. ¿Serás rosa, azul, verde, o.... MIX?
Si eres un super fan y goloso de los M&M's, coge una bolsa y ¡activa la palanca de los gigantes tubos de colores que contienen millones de M&M's! No obstante, os avisamos de que es MUY CARO comprar M&M's al peso en la tienda.




Si decides comprar algo, debes tener en cuenta un detalle. El precio marcado en la etiqueta del producto no tiene incluida la tasa (similar al I.V.A. de España), por lo que el precio será un par de dólares más caro en la caja registradora.

¡Disfruta de tu día de compras por New York!


No hay comentarios:

Publicar un comentario