viernes, 4 de marzo de 2016

CAMPAMENTOS DE VERANO, ¿CON O SIN FAMILIA?

CAMPAMENTOS DE VERANO, ¿CON O SIN FAMILIA?

¿Estáis notando por vuestras ciudades los días de calor, buen tiempo y sol? Cada vez que avanzan los días del mes de marzo vemos que se avecina la época primaveral y con ella comienzan a surgir las primeras ideas sobre qué vamos a hacer en vacaciones, las primeras consultas de información sobre viajes, propuestas de campamentos de verano, las primeras reservas, etc., ¿verdad? Pero seguramente a muchos de vosotros (tanto padres y madres como a los propios chicos y chicas) os surgen preguntan y cuestiones tan básicas como las que os planteamos hoy en el post que estáis leyendo: ¿qué es mejor, viajar solo a los campamentos de verano o, por el contrario, puede ser más conveniente que viajemos en familia (padres y madres, primos y tíos, etc.)?
Lógicamente, de cada uno depende la decisión final, pero en el post que os traemos hoy al blog os vamos a contar unas cuantas cosas que pueden que os sirvan de gran ayuda a la hora de tomar la decisión final e inclinaros por la opción de asistir a un campamento de verano con vuestra familia o sin ella. ¿Comenzamos? 



VENTAJAS DE IR A UN CAMPAMENTO DE VERANO SIN FAMILIA
La oportunidad de acudir a un campamento de (o en cualquier otra época del año, no tiene por qué ser únicamente en verano), supone e implica una magnífica ocasión para hacernos más autónomos, independientes, conocer nuevas personas, etc. Os desglosamos cuáles son bajo nuestro punto de vista las ventajas de vivir esta experiencia de manera completamente individual:

  • Ganamos independencia: si bien es cierto que en el campamento de verano estaremos siempre bajo la tutela de un personal adulto (monitores, guardias de seguridad, profesores, socorristas, guías, etc.), tendremos que disponer de cierta independencia para movernos por allí. No estaremos bajo el amparo de nuestros padres y para conocer a nuevas personas e interactuar con el grupo debemos ser nosotros mismos los que nos abramos camino. De esta forma, estaremos aprendiendo algo muy valioso para el futuro, que es ser autónomos y saber manejarnos en circunstancias en las que, de otra manera, estaríamos desentendiendo de adultos.
  • Conocer nuevos amigos y amigas: si viajamos en familia pasaremos casi todo nuestro tiempo con ellos, de forma que perderíamos la oportunidad de hacer nuevos amigos. A nuestra familia la vamos a tener siempre, pero el campamento de verano puede servirnos para conocer a gente de otras ciudades, hacer lazos de amistad y poder visitar en un futuro a nuestros nuevos amigos en sus ciudades de origen, etc. De esta manera, también estaremos aprendiendo a ser mucho más sociables.
  • Actividades de aventura: si viajamos en familia, por ejemplo con nuestro padre, madre y abuelo, estaremos algo más limitados a la hora de escoger y realizar actividades. ¿Por qué? Es natural que tanto nuestros padres como nuestros abuelos no estén en plena forma física, por lo que habrá una serie de actividades que no podrán hacer como, por ejemplo, tirolina, barranquismo, rappel, etc. Si, por el contrario, viajamos solos, no tendremos que prescindir de esas actividades, ¡ya que nosotros damos para todo!

VENTAJAS DE IR A UN CAMPAMENTO DE VERANO CON FAMILIA
Una vez hemos visto todas las ventajas que puede tener ir a un campamento de verano sin nuestra familia, llega el turno de conocer los pros que tiene viajar con ella.
  • Fomentamos los lazos familiares: salir de la monotonía de la ciudad y pasar un rato en familia en un ambiente nuevo y ameno puede venirnos genial. De esta forma, disfrutaremos de los nuestros a la vez que añadimos diversión.
  • Momento de reencuentros: suele ser complicado ver durante el año académico a nuestros familiares (abuelos, primos, tíos, etc.), por lo que coincidir todos en un campamento de verano puede ser una magnífica idea.
  • Actividades en familia: hay actividades estupendas que necesitan de un gran equipo para desarrollarse, por lo que contar con nuestros familiares puede ser bastante bueno ¿Imagináis hacer barranquismo con toda una familia en la barca? ¿O hacer una competición de tiro con arco entre primos y tíos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario