miércoles, 30 de marzo de 2016

El método Vaughan, ¿qué es?

Esta entrada la vamos a dedicar al aprendizaje de inglés a través de un método que ha demostrado ser muy efectivo y profesional. ¿Sabes ya su nombre? ¿No conoces aún el método Vaughan? No te preocupes, aquí te explicaremos en qué consiste.
El creador del método Vaughan es Richard Vaughan, nacido en Houston, Texas. Se licenció en Literatura y Lengua Española y Filosofía para más tarde dedicar su carrera profesional a la enseñanza de inglés, principalmente a personas de habla española.




Su labor como profesional de la enseñanza es muy amplia. Ha creado un sistema que consiste principalmente en diferentes libretos (según niveles), que se acompañan de DVD's y audios.
Igualmente, ha creado un "VaughanTown" dentro de España (pueblo angloparlante). ¿Dónde? En Segovia, Soria, Ávila, Toledo y Madrid (todas ellas a las afueras de dichas ciudades).
Lo que más nos interesa destacar sobre Vaughan son cuatro puntos que podéis utilizar y aprovechar para mejorar vuestros inglés: la radio Vaughan, la televisión Vaughan, el "Mobile" Vaughan y las redes sociales de Vaughan.
Comencemos por la radio Vaughan. Puedes hacer uso de ella a través de su página web sin ningún tipo de coste. Existen diferentes programas a diferentes horas, cada uno de ellos enfocados a diferentes níveles y temáticas.


(Imagen tomada de la web Vaughan)

La televisión Vaughan aún no está disponible online, pero están trabajando en ello (coming soon!). No obstante, existen diferentes compañías de televisión que tienen un canal 24 horas de Vaughan, también dividido según niveles.


(Imagen tomada de la web Vaughan)

En tercer lugar encontramos las aplicaciones que Vaughan tiene disponible para nuestros smartphones, llamadas Mobile Vaughan. Tiene varias aplicaciones para los móviles, y los tiene disponibles tanto para sistemas iOS como Android. Igualmente, tiene opciones para diferentes compañías de teléfono (Movistar, Vodafone y Orange). Las aplicaciones que tiene disponibles son: "Vaughan Radio","Go Mobile with Vaughan I" y "Go Mobile with Vaughan II".



Vaughan también tiene un canal en YouTube con diferentes videos que te ayudarán a aprender y afianzar tu conocimiento en inglés, llamado VaughanTV.


Os colgamos a continuación un video que hemos extraído del canal de Vaughan en YouTube y que consiste en la mejora de la pronunciación. Por supuesto, tiene muchísimos más video sobre pronunciación donde toca diferentes y muy útiles aspectos.


Para finalizar, nos gustaría recomendaros que sigais a Vaughan en sus redes sociales, tales como Twitter, Facebook, Tuenti y su ya nombrado canal en YouTube.
Esperamos que os haya gustado este nuevo post y que os sea de utilidad. ¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario