miércoles, 9 de marzo de 2016

Qué objetos no debes llevarte a un viaje, campamento de verano, etc.

Como siempre decimos, los preparativos de un viaje son una parte muy importante del mismo, no solo porque de ellos dependerá que todo salga bien o salga peor, sino porque es un proceso en el que nos vamos ilusionando y, en cierto modo, ya estamos viviendo el viaje. Por ello, en el post de hoy queremos ayudarte a discernir qué objetos pueden ser buenos para que realices un viaje de estudiantes, sea del tipo que sea, como un viaje fin de curso, excursión, campamento de verano, etc., y cuáles deberás mejor dejar en casa y por qué. 

campamento de verano


MÓVILES
A día de hoy es impensable y casi imposible que salgamos de casa sin nuestro móvil, por lo que ni os vamos a plantear que no lo llevéis al viaje (como os decimos, viajes del tipo fin de curso, campamento de verano, excursión de un día, etc.). Es muy frecuente (y nada extraño) que al salir de viaje con tanta gente y visitante diferente sitios se nos extravíe el móvil, lo dejemos olvidado en algún sitio, se nos caiga en alguna actividad, nos roben la maleta con el móvil dentro o incluso que nos roben el móvil en sí mismo. Por ello, una buena opción sería usar durante los días del viaje un móvil antiguo que tengamos y que no nos importe demasiado que sufra algún percance. En el caso de que no tengáis móvil de sustitución o que, simplemente, no queréis llevar otro que no sea el vuestro, lo que podéis hacer es asegurar vuestro móvil, de manera que si le ocurriera algo, el seguro podría cubrir la pérdida o robo, la reparación, etc.
En cualquier caso, debéis tener mucho cuidado con él, no llevarlo a actividades de riesgo (tipo canoa, actividades acuáticas, rappel, etc.), usar siempre un funda protectora y acolchada, tenerlo siempre a la vista, guardarlo en un bolsillo interno de la maleta, etc. ¡Que nada estropee vuestro viaje fin de curso, campamento de verano, etc.!

TABLETS
Por lo general, en todos los viajes fin de curso que gestionamos, campamentos de verano, excursiones de un día, etc., aconsejamos que no se lleven este tipo de objetos ya que suponen un artefacto más al que debemos echarle cuenta. Además, son objetos que abultan mucho y si cogemos aviones tendremos que calcular su espacio, sacarlo en los controles, etc. A ello debemos sumar que si transportamos todos los días con nosotros la tablet, será algo voluminoso que se ve y si hay alguien que quiera robarnos será muy sencillo identifcarla y sustraerla.

SMARTWATCHS
Sí, están de moda y son súper útiles, pero es mejor que los dejemos en casa antes que pensar llevarlo a un campamento de verano, viaje, etc. Si vamos a estar haciendo actividades que impliquen un contacto con el agua, que sudemos, etc., mejor será prescindir de este precioso objeto con el fin de conservado en sus mejores condiciones. Además, son objetos muy llamativos que suelen llamar la atención de quien quiere uno igual (corriendo el riesgo de que nos lo roben).

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN

En muchas ocasiones, nuestros padres, queriendo prever todo lo que puede ocurrieron en un viaje al extranjero, un campamento de verano, un viaje fin de curso, etc. nos cargan de identificaciones personales, cuando realmente solo es necesario que llevemos una como, por ejemplo, el DNI. ¿A qué nos referimos con esto? A que no es necesario que llevemos DNI y pasaporte, ya que solo con el DNI será suficiente.  Puede que nuestros padres piensen algo del tipo ·”bueno, y si se te pierde el DNI, ¿cómo piensas identificarte”, pero no pasa nada. Podemos llevar el DNI y, a parte, un copia compulsada del mismo, de manera que si extraviamos el nuestro tendremos otra forma de acreditarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario