jueves, 3 de mayo de 2012

Mejora tu pronunciación...¡con el móvil!

Si tu nivel de inlgés es bastante alto y quieres pasar a perfeccionar la pronunciación, te animamos a que los hagas a través de esta magnífica aplicación para tu smartphone. Su nombre es "The Pronunciation App" y ofrece diferentes formas de practicar tu pronunciación.
La aplicación está desarrollada por la editorial MacMillan, conocida por su larga trayectoria en publicación de libros de textos, diccionarios y demás, que facilitan el aprendizaje y asimilación de la lengua inglesa.



Esta aplicación está disponible para el sistema iOS de Mac así como para el sistema Android. Por lo tanto, puedes disfrutar de esta App en tu iPhone, iPad y iPod Touch, al igual que en otros dispositivos móviles compatibles.
Esta aplicación tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. La gratuita es bastante completa por lo que, si no quieres pagar por ella, puedes sacarle bastante provecho.




La primera opción es la de "Chart", que prácticamente consiste en identificar cada símbolo con su sonido. Si dejas presionada un símbolo durante varios segundos no sólo escucharás el sonido, sino un ejemplo de palabra. Por ejemplo, el símbolo "i:" suena como una "i" larga y su ejemplo fonético es la palabra "see".


La siguiente opción es "Wordlist", donde encontrarás una larga lista de palabras y su pronunciación. La lista está dividida alfabéticamente y sólo debes pulsar sobre una letra para dirigirte a su contenido.



El apartado "Practice" pone a prueba tu habilidad para escribir una palabra escuchada en sus símbolos fonéticos. Como vemos en el ejemplo de la imagen, el programa te escribe la palabra "shade" (sombra) y te pide que introduzcas su deletreo fonético.



En el apartado "Quiz" tienes que resolver fonéticamente las palabras que el programa te sugiere pero en un tiempo determinado y con 3 intentos como máximo. Dentro de este apartado las puebras pueden ser "Read", "Write" y "Listen".



El apartado "Type" te ofrece la posibilidad de escuchar pronunciada la palabra que desees. Y, finalmente, en el apartado "More" encontrarás las instrucciones de la aplicación, información sobre MacMillan, datos de contacto, y demás.
Esperamos que te haya sido de utilidad esta entrada. Si quieres saber más sobre esta App, visita "The Pronunciation App" en iTunes o "The Pronunciation App" en Android Market.

Enjoy the App!