miércoles, 9 de mayo de 2012

Dublín EXPRESS

Desde Viajes y Estudios queremos proponeros una visita express a la ciudad de Dublín. La ruta estará dividida en 7 días que, por supuesto, pueden ser ampliados o, con un poco de maña, reducidos. Igualmente, el orden de la ruta puede ser alterado, pero debéis tener en cuenta los horarios de cada atracción/lugar y los días que cierran.

DÍA 1 -URBAN TREKKING-
El primer día podéis dedicarlo a conocer la ciudad, y qué mejor forma que hacerlo que a pie, disfrutando de cada rincón y cada estampa de la misma. Las zonas a visitar son: O'Connell Street, The Custom House (actual Ministerio de Medio Ambiente), el río Liffey, Trinity College y su biblioteca y Leinster House (actual Parlamento de la República de Irlanda). No olvidéis visitar Grafton Street, donde podréis realizar maravillosas compras de todo tipo de artículos (ropa, recuerdos, libros, música, etc.), y ya que estáis allí acercaros y relajaros en el St. Stephen Green Park.
Podéis terminar la ruta paseando por Temple Bar y alegrando la noche tomándoos algo en uno de sus famosos pubs.



DÍA 2 - WICKLOW MOUNTAIN NATIONAL PARK-
Sin duda este es uno de los paisajes que no debéis perderos si viajáis a Dublín. A 40 minutos en tren (15 euros aprox. ida y vuelta) de Dublín se encuentra este tradicional pueblo con una de las mejores vistas de todo el país.
Podéis dar una vuelta por el pueblo visitando la costa, la famosa Prisión de Wicklow (6 euros/estudiante), ...
Más tarde os recomendamos que visitéis el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow (Wicklow Mountain National Park) y disfrutéis de sus típicos paisajes verdes, sus prados, sus lagos, etc.


DÍA 3 - DUBLINIA-
En la tercera jornada os sugerimos que visitéis el famoso museo llamado Dublinia, donde podréis disfrutar de la más auténtica recreación medieval de lo que fue la ciudad de Dublín. Es un museo interactivo, cuya filosofía es "toca, experimenta y aprende". Por lo tanto, ¡no dudéis en acercaros a las piezas y aprender de ellas!
Si disponéis de carnet de estudiante, os saldrá la entrada por 6,50 euros. El horario oscila entre las 10 AM hasta las 4,30 PM. No obstante suelen tener temporadas en las que el horario es una hora más amplio.


DÍA 4 - HOWTH -
Para el cuarto día os proponemos que visitéis este pequeño pueblo que está situado a tan sólo 20 minutos en tren de Dublín (5 euros aprox. ida y vuelta). Es un pueblo costero y marítimo con mucho encanto y tradición. Podéis dar un paseo por su puerto y visitar sus famosas focas (seals) y arrojarles algo de comida. Como buen puerto pesquero, ofrece una gran variedad de pescado, por lo que si queréis comer algo tracional, no debéis olvidar pedir el famoso Fish and Chips.


DÍA 5 - THE GUINNESS STOREHOUSE-
Para el quinto día os proponemos visitar una de las atracciones más famosas de Dublín: la fábrica Guinness. Este museo sobre la historia de la cerveza Guinness narra su trayectoria en el país a los largo de sus 250 años de existencia. Podréis visitar las salas con los diferentes carteles publicitarios hechos para la famosa marca, ver cuáles son las herramientas utilizadas para la elaboración de la cerveza, etc.
Por supuesto, no debéis iros de la fábrica sin visitar su Gravity Bar y probar la pinta de Guinnes que va incluida en el precio del ticket. Dicho bar ofrece una vista panorámica de toda la ciudad de Dublín, y en cada cristal viene explicada parte de la historia de la ciudad.


DÍA 6 - MALAHIDE CASTLE AND GARDENS -
Este magnífico castillo se encuentra al norte de Dublín a unos 30 minutos en tren (5 euros aprox. ida y vuelta). Su primera construcción data del siglo XII y perteneció durante más de 800 años a la familia Talbot. En esta visita no sólo podréis disfrutar de la impresionante arquitectura del castillo sino también de la belleza de sus jardines, los cuales cuentan con más de 100 hectáreas.


DÍA 7 - PHOENIX PARK -
Para el último día os sugerimos que visitéis el grandioso parque Phoenix. Es uno de los más extensos de toda Europa, contando con más de 700 hectáreas. En él podéis visitar el zoológico que tiene dentro, dar una vuelta en bicicleta y ver desde fuera la casa del Presidente de la República de Irlanda.
No os asustéis si durante vuestra caminata os encontráis ciervos, ardillas y demás animales, ¡es su hábitat!



Esperemos que disfrutéis del tour si decidís hacerlo. Si no, os aconsejamos que al menos cojáis una o dos propuestas y ¡las visitéis a fondo!

2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena lista de actividades para hacer en Dublin. Yo añadiria una vistia Kilmainham Goal. Es muy interesante desde el punto de vista historica, al ser una visita guiada en ingles ideal para practicar el listening! Yo llevo 6 años en Dublin y para celebrar-lo he creado una guía especial con dos videos para hacer turismo en dublin. Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enavarro.

      Nos alegramos muchísimo que te guste la lista que hemos confeccionado para visitar Dublín. Tomamos nota de tu sugerencia para añadirla a las próximas actualizaciones. Y no dudes que visitaremos tu web.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar