lunes, 18 de abril de 2011

El transporte en Miami

El método de transporte más usado y práctico en Miami es el autobus, o como ellos lo llaman, Metrobus. La empresa encargada en gestionar su uso es Miami-Dade County Transit.


Miami cuenta con un gran número de autobuses recorriendo toda la ciudad, desde Miami Beach hasta West Miami-Dade, y desde Middle Keys hasta el interior de Broward County. Algunas de las líneas del metrobus están operativas durante las 24 horas del día, y casi todas tienen conexiones con los otros medios de transporte de Miami.

El precio de un billete regular (Transit fare) del metrobus es de 2$ por persona y viaje.
En la siguiente imagen os mostramos cómo de extensa es la red de autobuses y demás transportes en la ciudad de Miami. ¡Todo está a tu alcance!





El Metrorail es otra de las opciones si tienes que moverte por Miami. Es un rápido sistema de transporte a través de raíles elevados en altura, que recorre prácticamente todas las zonas de Miami: South Miami, Coral Gables, Downtown Miam, Civic Center, Jackson Memorial Hospital, Palm Beach, y muchos más destinos.
Tiene un total de 22 paradas, habiendo una distancia entre ellas de una milla (1,6 kms.) aproximadamente.
Al igual que el Metrobus, el Metrorail tiene un coste de 2$ por persona y trayecto.





Por último encontramos el Metromover. Es un peculiar sistema de transporte, pues son pequeñas cabinas donde únicamente se puede ir de pie. Los únicos asientos que hay disponibles son para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, y aunque estos asientos estén libres y disponibles, no debes sentarte en ellos pues puedes ser multado. Recuerda que es un tipo de transporte especial. Por ello, no existe tasa a pagar, es gratuito siempre y cuando respetes las normas de uso. El tiempo de llegada del Metromover es de entre 90 segundos y 3 minutos.




Si tienes pensado hacer un uso continuo de uno de estos tres medios de transporte, sería muy buena idea que solicitaras la tarjeta especial Easy Card, ya que existen tres modalidades de pago más económicas que sacar billetes individuales: 1-Day, 7-Day o 1-Month pass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario