jueves, 21 de abril de 2011

Bienvenidos a Dublín

¡Bienvenidos a Dublín!
Si has elegido Dublín como destino de tu beca MEC, este es el sitio indicado para sacar información de provecho para realizar un viaje estupendo. En esta entrada te daremos unas sencillas pautas que, seguramente, ya conozcas, pero no está mal recordarlo.
Para viajar a Dublín (Irlanda), sólo es necesario presentar como documento identificativo tu Documento Nacional de Identificación (DNI), sólo si eres ciudadano europeo. No obstante, os recomendamos que llevéis con vosotros vuestro pasaporte para evitar cualquier percance (pérdida, robo, etc.) y tener siempre algún documento con el que identificaros.


La moneda usada en Dublín es el Euro, al igual que en España. Si tienes pensado viajar a Irlanda del Norte, recuerda que no pertenece a la Comunidad Europea, sino al Reino Unido, por lo que la moneda será la libra esterlina. Es posible que en lo grandes centros comerciales te permitan pagar en euro y te den el cambio en libras, pero en los pequeños comercios deberás pagar con su moneda.
En cuanto al idioma, todos hablan inglés y también hablan el otro idioma oficial de la isla: el gaélico. ¡No te preocupes si escuchas en el autobús hablar a dos hombres en algo que se parece al inglés pero que no logras comprender! Es gaélico.
En cuanto al sistema sanitario, siempre recomendamos viajar con un seguro médico que te ampare ante cualquier problema. Durante tu visita a la ciudad, puedes acudir a cualquier hospital o farmacia de guardia.
A continuación os facilitamos unos cuantos teléfonos de urgencias.
  • Teléfonos de emergencias: 999 ó 112 (ambulancia, policía, servicios de salvamento).
  • Servicio de apoyo a víctimas turistas: 014785295.
Los enchufes que se utilizan en Dublín y en el resto de Irlanda son diferentes al estándar europeo. Por lo tanto, para utilizar cualquier dispositivo que requiera de alimentación eléctrica (MP4, cargadores, etc.) necesitaréis un conversor Europa - UK. Puedes adquirirlo en el mismo aeropuerto o puedes esperar a llegar a la ciudad y comprarlo en alguna de las tiendas que os recomendaremos en los siguientes posts. Puede costarte alrededor de unos 7 - 10 €.
El horario de los comercios y negocios de Dublín, generalmente, es de 09:00 Am hasta las 17:30 PM, de lunes a viernes en oficinas y de lunes a sábado en centros comerciales.
Si necesitaras ir al banco, recuerdo que su horario es de 09:00 a 17:30 de lunes a viernes y de 09:00 a 12:00 los sábados.
Correos tiene un horario similar: 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Los museos abren de 09:00 a 18:00 de lunes a vienres. Consulta si algún otro abre los fines de semana.
Por último, si quieres obtener más información sobre cualquier aspecto de la ciudad, a parte de nosotros, siempre podrás acercarte a la Oficina de Turismo de Dublín, que se encuentra situada en la antigua Iglesia de St. Andrew, en la calle Suffolk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario