martes, 10 de mayo de 2016

3 barrios en el viaje fin de curso a Londres


Nueva entrega de los barrios más famosos que podéis conocer si realizáis un viaje fin de curso a Londres. Ya sabéis que si hacéis un viaje fin de curso a Londres, ¡las opciones son infinitas y no hay tiempo que perder!

Viaje Fin de Curso a Londres
Viaje Fin de Curso a Londres



La City
Este barrio tiene una gran importancia histórica ya que fue un punto referente en época romana. Su importancia se remonta hasta el día de hoy, siendo este barrio la milla cuadrada más cara de todo el mundo, ¡por eso la llaman La City! Como toda milla de oro de cualquier ciudad, en esta zona encontraréis grandes rascacielos y centros financieros, todo ello acompañado de ajetreo y mucho bullicio de gente en hora punta. 
¿Qué no debéis perderos de este barrio? Por ejemplo la torre Gherkin, diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster, la Catedral de San Pablo (de época romana), el edificio Christopher Wren y el Banco de Inglaterra.

Westminster
Imaginad que vuestro viaje fin de curso a Londres solo durara un día. ¿Cuál sería nuestra recomendación de un barrio que debéis ir sí o sí? El barrio de Westminster. Si el barrio La City es la milla de oro del mundo, el barrio de Westminster es la milla de oro cultural de Londres. Veréis cosas tan conocidas a nivel mundial como la Casa del Parlamento y la Abadía de Westminster, ambas ubicadas en Parliament Square. En este barrio también podréis visitar durante vuestro viaje fin de curso a Londres el Palacio de Buckingham donde vive la familia real, y ya es típico quedarse a ver el cambio de guardia. Algo que la gente desconoce es que detrás del palacio están los Royal Mews, una especie de museo donde se exhiben los carruajes reales, ¡son impresionantes!
No podéis iros sin plantaros delante del Big Ben (Torre del Reloj), el cual se encuentra en el barrio de Westminster. Y si queréis completar la experiencia, podéis hacer un recorrido en barco por el río Támesis.
A pie a tan solo unos minutos se encuentra la famosa plaza de Trafalgar Square, así que no hay excusas para no pasarse en vuestro viaje fin de curso a Londres. Pero si lo que queréis es ir a parques para descansar en un entorno natural, tenéis varias opciones, como visitar St. James Park o Green Park.
Para cerrar este barrio con un guinda, ¿os gustaría conocer la famosa calle donde vive el Primer Ministro de Inglaterra? Entonces debéis ir a la calle Downing Street, la cual siempre está protegida por mucha policía, pero así podréis decir que habéis estado donde vive el presidente de allí.

Whitechapel
El barrio de Whitechapel tiene algo de mala fama por una historia un tanto escabrosa que tuvo lugar hace años. ¿Sabéis de qué historia estamos hablando? Algunos ya lo habréis acertado, pero para los que no y vais a hacer un viaje fin de curso a Londres, os diremos que este barrio es famosos porque en él Jack el Destripador seleccionaba a sus víctimas y cometía sus crímenes. Por tal motivo, este barrio es constantemente visitado, a lo cual debemos sumarle el atractivo de que muchas películas de Jack The Ripper se han grabado allí. Si os pica la curiosidad, podéis contratar un tour guiado sobre Jack The Ripper y conocer los sitios más famosos de la historia.

Pero no todo es malo lo que rodea a este barrio, ya que es un barrio muy bohemio donde el arte y la moda se han asentado. Veréis que está repleto de galerías de arte contemporáneo y hay obras preciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario