martes, 2 de diciembre de 2014

LO PRIMERO A HACER EN TU VIAJE AL EXTRANJERO

¿QUÉ DEBO HACER PRIMERO AL LLEGAR A MI CIUDAD DE VIAJE?

Cada vez que viajamos al extranjero bien sea por ocio, por estudios con un curso de idiomas en el extranjero, como viaje de fin de curso, etc., hay preparativos tanto antes de viajar como durante el viaje. En el post que te traemos hoy vamos a contarte lo primero que debes hacer una vez has llegado a tu destino de viaje para que todo vaya sobre ruedas y salga perfecto.




EN EL AEROPUERTO

Si puedes, intenta hacerte con un mapa de la ciudad que visitas en el mismo aeropuerto. Seguramente podrás encontrarlo en el puesto de información, donde además del mapa puedes preguntar algunas cosas básicas como dónde encontrar en la ciudad el punto de turismo, principales monumentos, etc.
¿Por qué te aconsejamos hacerte con un mapa nada más llegar al aeropuerto? Por lo general, los aeropuertos suelen estar alejados del centro de la ciudad (que es donde suelen estar los hoteles y zonas de alojamiento para turistas), por lo que en el autobús o medio de transporte que elijas para llegar a tu punto de destino tendrás tiempo para familiarizarte con el mapa de la ciudad, su estructura, puntos de interés, etc.

EN TU ALOJAMIENTO

Una vez llegues a tu hotel, residencia, albergue, hostal, B&B o lo que hayas elegido para residir en el extranjero durante tu estancia turística, acércate al mostrador y pregunta datos de interés. Por ejemplo, pídele al recepcionista que ubique tu residencia en el mapa, te comente los principales monumentos cercanos al sitio, restaurantes o bares por la zona por si algún día no tienes ganas de trasladarte muy lejos, puntos de transporte (metro, bus, taxi, etc.) cercanos a tu alojamiento, precios, etc. 
También puedes preguntar si tienen paquetes de entradas a los principales monumentos. Suele ser bastante cómodo que sea el mismo hotel o similar el que te saque las entradas, ya que no tendrás que moverte, ahorrarás tiempo, algo de dinero y cuando vayas a la atracción en cuestión, no tendrás más que entrar sin hacer pesadas colas.

EN LA CIUDAD

Nada más llegar a la ciudad (y una vez hayas dejado tu equipaje, si es mucho) intenta buscar la oficina de turismo de la ciudad. Podéis usarlo como punto de encuentro si alguien se pierde. Allí podéis preguntar por los principales medios de transporte, si existen tarifas para así ahorrar en tu viaje, horarios de las principales atracciones turísticas, paquetes de ahorro, etc. Es muy aconsejable visitar la oficina de turismo.
Si viajas a un país con moneda diferente a la tuya y no la has cambiado en tu país de origen ni en el aeropuerto, deberás hacerlo cuanto antes mejor, por lo que nada más llegar a la ciudad es el mejor momento para hacerlo. Puedes hacerlo tras haber preguntado en información cuál es el mejor sitio para hacer el cambio de moneda.


¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre qué hacer una vez llegas a tu país de destino? ¿Añadirías alguno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario