jueves, 18 de octubre de 2012

Las 7 mejores webs si quieres aprender inglés

En el post de hoy queremos ofreceros un "TOP 7" de las mejores webs donde podrás aprender y mejorar tu nivel de Inglés de forma gratuita y amena. Estas webs son páginas que hemos utilizado personalmente en algún momento de nuestro aprendizaje del idioma y que nos han sido de gran ayuda.



A continuación os ofrecemos el nombre de la web con su enlace y su cuenta de Twitter si disponen de ella. Por lo general son webs con ejercicios online, vídeos de pronunciación, diccionarios, etc.
  1. Pronunciation / @vaughanradioytv: vídeos en YouTube creados por VaughanTV que ayudan al estudiante a mejorar su pronunciación con frases simples tales como "off this", "do you want to", "because of the", "I think", etc.
  2. Elllo / @elllotweet: esta es una web que ayuda a mejorar tu listening con grabaciones hechas por nativos, transcripciones, vocabulario, etc.
  3. IH Bristol /  @IH_Bristol: esta es una magnífica web que contiene una gran cantidad de ejercicios relacionados con exámenes oficiales tales como el FCE, CAE y CPE. Igualmente tiene un apartado de vocabulario y frases hechas que se actualizan de forma diaria.
  4. Bon Tip's: esta web posee un amplio abanico de ejercicios para estudiantes comprendidos entre los cursos de 1º de E.S.O. hasta 1º de Bachillerato. Todo ello está acompañado por juegos, puzzles, blogs, etc.
  5. Verb Buster / @verbbusters: magnífico conjugador de verbos en inglés. Tiene un apartado donde eres tú el que debe adivinar una de las forma del verbo elegido, lo cual te ayudará a conocer el significado y las conjugaciones del mismo.
  6. La Mansión del Inglés: esta página web es una de las más completas en cuanto a ejercicios, apartados de gramática, vocabulario, etc. se refiere. Posee diccionario, foro para comentar y resolver dudas, ejercicios en CD, etc.
  7. Phrasal Verbs Demon / @phrasalvrbdemon: es muy difícil dar con una web de Phrasal Verbs que no ralle en lo monótono, pero esta sin duda es diferente y una de las mejores que hemos utilizado. No ofrece una simple lista de Phrasal Verbs sino que en torno a ellos ha creado toda una red de juegos, ejercicios, vídeos, audio, etc.

Por supuesto que nos habremos dejado más de una magnífica web en el tintero, pero iremos aumentando nuestra lista con el tiempo. Si conocéis alguna web o blog más, nos encantaría que dejaseis el nombre y el link abajo, en la zona de comentarios. Lo único que deben reunir las páginas son estos requisitos:
  • Buen enfoque de la temática, que en este caso debería ser sobre un idioma.
  • Contenidos propios, es decir, no copiados ni plagiados.
  • Buena base a la hora de ofrecer recursos de aprendizaje.
  • Actualización relativamente periódica.
¿Conocíais algunas de estas webs? ¿Os resultan de ayuda los recursos online relaciones con los idiomas? ¿Utilizas con frecuencia alguna web que no hayamos incluido en la lista?

9 comentarios:

  1. Muy buen post, la verdad es que viene muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra!
      Iremos aumentando la lista con vuestras sugerencias y según vayamos descubriendo nuevas webs/blogs.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar
  2. Muy bueno, la verdad que es muy útil!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, pLo!
      Nos alegramos de que te resulte útil el contenido del post.
      Esperamos que sigas leyéndonos en el futuro.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por publicar esto, siempre viene bien poder repasar ingles x internet y gratis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo.
      Nos alegramos de que os sirvan los recursos que os ofrecemos. En esta época es importante seguir con el inglés pero a bajo precio o gratis, y en eso os vamos a ayudar.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar
  4. Otra más: http://www.eingleses.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¡Muy buen aporte! La conocemos y la mencionamos vía Twitter hace no mucho tiempo. Cuando hagamos un nuevo post, no dudaremos en incluirla ya que nos parece que tiene gran contenido.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar