miércoles, 27 de junio de 2012

DISNEYWORLD ORLANDO (desde Miami)

Para todos aquellos que viajéis a Miami o para los que necesitéis o queráis obtener información sobre DisneyWorld Orlando, tenemos que decir que ¡este es vuestro post!
Tras ver que a casi todos los estudiantes que viajan a Miami (ya sea con la beca MEC o por su cuenta) les gustaría visitar DisneyWorld y que muchos de ellos realizan finalmente ese viaje, hemos creído necesario y de gran utilidad ofreceros algo de información sobre dicho parque temático.

QUÉ ES DISNEYWORLD ORLANDO
DisneyWorld Orlando es un gran parque temático ubicado en Lake Buena Vista y Bay Lake en Orlando, Florida. Este gran parque temático está divido en cuatro parques de atracciones y dos parques de agua (*):
  • Magic Kingdom.
  • Epcot.
  • Disney's Animal Kingdom.
  • Disney's Hollywood Studios.
  • Disney's Typhoon Lagoon. (*)
  • Disney's Blizzard Beach. (*)

En cada uno de ellos encontrarás un sinfín de atracciones, cada cual más interesante y atractiva que la anterior. Pero, si lo que estás buscando es la magia de Disney al más puro estilo de películas como La Sirenita, Dumbo, etc., te aconsejamos entonces que visites Magic Kingdom. En él encontrarás el famoso castillo que protagoniza todos los comienzos de las películas de Disney y los personajes más famosos de las mismas, tales como Mickey, Donald y Pluto.

(Magic Kingdom)

No obstante, cada parque tiene su encanto. Por ejemplo, en Epcot podrás disfrutar de la mejor teconología combinada con las películas de Disney y los sitios más emblemáticos de Estados Unidos: podrás sobrevolar cataratas, el Golden Gate Bridge, el Gran Cañón, etc.
En Disney's Animal Kingdom podrás subirte a las mejores atracciones tales como Los rápidos del río Kali o la ruta de los Dinosaurios.
En Disney's Hollywood Studios podrás vivir experiencias casi reales basadas en las películas de Star Wars, Indiana Jones o Cars. También podrás ver cómo se crean los dibujos de Disney a través de explicaciones y talleres en el parque.
Finalmente, tanto en Disney's Typhoon Lagoon como en Disney's Blizzard Beach podrás disfrutar de grandes atracciones al aire libre y en el agua, y están dirigidos tanto para pequeños como para adultos.

PRECIOS
Los tickets se compran por días, existiendo la opción de comprar tickets de 1 a 10 días. Existen dos tipos de precios: para menores de 9 años y mayores de 10. Cada ticket regular es conocido como MAGIC YOUR WAY y permite la entrada a UN SOLO PARQUE, aunque existe la opción de comprar un billete para visitar todos los parques y otra para incluir en la visita los parques acuáticos.
El precio por día del ticket Magic your Way (da derecho a visitar un solo parque) es de 89$, que equivale al cambio a unos 71€.


HORARIO
Los horarios son bastante irregulares entre semana y algo más amplios durante los fines de semana y varían de un parque a otro. Los viernes abren generalmente de 9 am a 11 pm; los sábados y domingos suelen abrir de 9 am a 11 pm aunque otros abren de 11 pm a 2 am. No obstante, si decidís viajar a DisneyWorld es muy aconsejable que os informéis previamente de los horarios de todos y cada uno de los parques.

COMIDA
Los parques disponen de una amplia cadena de restaurantes y bares a lo largo del complejo, pero debemos avisaros que los precios son algo elevados (alrededor de 25-30$ por persona/comida). Por ello es muy recomendable que llevéis preparados algunos sandwiches y bocadillos así como refrescos para pasar el día en el parque si queréis ahorrar una buena cantidad de dinero. No obstante, disponéis de grandes restaurantes ambientados al más puro estilo de Disney donde la creatividad y originalidad no descansan. 

(Chef Mickey's)

Podéis tomar el té con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas o podéis encargar el menú al Chef Mickey. Igualmente, existen cenas con show donde podréis disfrutar de pequeñas piezas musicales de Disney.

ALOJAMIENTO
Podéis alojaros en los mismos hoteles del complejo de atracciones pero, al igual que la comida, son muy caros y posiblemente podáis ahorraros bastante dinero durmiendo en hoteles cercanos pero no dentro del recinto. El parque dispone de 6 hoteles con diferentes precios y todos ellos están comunicados mediante autobuses con los parques de atracciones. 

(Kidani Village)

La oferta de hoteles alrededor del parque es inmensa y sería imposible resumir aquí todas y cada una de las opciones, principalmente porque según la fecha en la que viajéis podéis encontrar un precio u otro así como ofertas y promociones. Podemos sugeriros unos cuantos con precio medio-bajo tales como Red Roof Lake, Baymont Inn o Knights Inn Maingate Kissimmee.


CÓMO LLEGAR
Podéis llegar desde Miami a Orlando por varias vías: avión, tren o autobus.
  • Avión: para ahorrar dinero podéis contratar el vuelo con lineas americanas de bajo coste, tales como American Airlines, Virgin America, etc.
  • Tren y bus: podéis viajar con la compañía Amtrak, donde ida y vuelta puede salir por unos 80€. Podéis viajar tanto en autobús como en tren, lo que mejor se acomode a vuestros horarios y presupuesto.

4 comentarios:

  1. Hola estimado blogger


    Permíteme presentarme soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio, me encantaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog y mis sitios, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie.
      Estaríamos encantados de colaborar contigo y compartir ideas.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar
  2. Hola!, excelentes tips!.. estoy planificando un viaje a miami en Julio, y dentro de esos días, me gustaría ir a Disneyworld... pero.. quisiera saber cuánto más o menos te tardas en llegar allá? (por ejemplo, si voy en auto o en bus?)...

    desde ya, muchas gracias, y nuevamente, excelente post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Miami hasta Orlando se tardan unas 3 horas y media en coche. Una vez estás en Orlando, hasta DisneyWorld se tardan aproximadamente unos 20 minutos en coche. Si vas desde Miami y no quieres visitar la ciudad no tienes por qué pasar por ella para llegar hasta el parque de atracciones (y la duración desde Miami hasta el parque sería de lo mismo, aproximadamente 3 horas y media). Si quieres ir en bus, tardarás un poco más, cerca de 4 horas.
      Ahora mismo estamos escribiendo en otro blog sobre la misma temática, que es blog.viajesyestudios.com
      ¡Muchas gracias por tus felicitaciones!

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar