jueves, 14 de junio de 2012

THE BOY IN THE STRIPED PYJAMAS

Desde Viajes y Estudios y con este post nos gustaría sugeriros una lectura en inglés. Se trata del libro titulado "The boy in the striped pyjamas" escrito por el autor irlandés John Boyne y publicado en el año 2006.
El libro cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años que acaba de mudarse de Berlín a Out-With con sus padres y su hermana Gretel. La acción del libro tiene lugar en el período histórico nazi, teniendo como escenario un campo de exterminio y la casa del oficial que lo controla, que no es otro sino el padre de Bruno.

El joven Bruno entabla una preciosa amistad con un chico llamado Shmuel, que viste un curioso pijama de rayas y que siempre está detrás de una valla de seguridad. A través de Shmuel, Bruno conoce la vida de éste y de la gente que lo acompaña detrás del fuerte metálico.
Lejos de desvelar la trama del libro o el final del mismo, nos gustaría deciros que es un libro impresionante, con un final sobrecogedor.
El nivel del libro en inglés va de un nivel intermedio alto a un nivel avanzado. Las estructuras gramaticales no son especialmente complejas así como tampoco lo es el vocabulario. Únicamente deberíais familiarizaros con algunas palabras relacionadas con prisiones y lazos familiares (ya que Bruno habla con mucha frecuencia de sus abuelos, amigos, etc.).
El libro consta de 19 capítulos, cada uno de 5 páginas aproximadamente y el libro tiene un total de 217 páginas.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado y lo recomendaríais? Si no, os animamos a que os hagáis con él y lo leáis porque, seguramente, nos os va a defraudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario