martes, 4 de diciembre de 2012

Londres en Navidad

TU NAVIDAD EN LONDRES

¿Has decidido pasar unos cuantos días en Londres por Navidad? Lee nuestro post y ¡te ayudaremos a planificar unos días inolvidables en estas mágicas fechas! Patinaje sobre hielo, mercadillos con encanto, compras navideñas, conciertos, musicales, etc., son unos cuantos de los planes que te dejarán con la boca abierta durante tu estancia en la capital británica.



PATINAJE SOBRE HIELO
Si eres ágil y te gusta patinar, arriésgate y cálzate los patines y, ¡a rodar! Si, por el contrario, nunca has patinado, no te preocupes, este es el momento para probar la actividad aunque con algo más de cuidado. En Londres se habilitan numerosas pistas por toda la ciudad, y suelen abrirse desde comienzos de noviembre hasta el día 6 de enero. Unas de las pistas de patinaje sobre hielo más atractivas de Londres es la que está ubicada al lado de la Torre de Londres ya que, a la vez que patinas, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la capital. Le sigue muy de cerca la pista de Hyde Park, uno de los parques más grandes de Londres.
A continuación os dejamos una breve lista con las pistas más relevantes de la ciudad, donde podrás consultar horarios, precios y ubicaciones exactas.

ILUMINACIÓN Y ATRACCIONES NAVIDEÑAS
Si Londres es especial en Navidad ello se debe a sus famosos adornos navideños, iluminaciones y árboles decorados en plena calle de la ciudad. No olvides visitar ninguno de los siguientes sitios indicados más abajo, pues describen realmente la esencia navideña de la capital británica. Todas estas iluminaciones navideñas están ya habilitadas desde mitad de noviembre hasta principios de enero.
  • Árbol de Navidad ubicado en Trafalgar Square.
  • Iluminación navideña de Oxford Street.
  • Iluminación navideña en Regent Street.
  • Iluminación de Corvent Garden.
  • Ilumnación de Carnaby.

MERCADOS Y FERIAS NAVIDEÑOS
Durante la Navidad se habilitan mercados y ferias muy peculiares con regalos originales y que no dejarán indiferente a sus destinatarios. Si quieres hacer un regalo único, no olvides pasar por, al menos, uno de ellos durante las Navidades y disfrutar del encanto que desprenden.
  • Mercadillo de Winter Wonderland. Este es el mismo espacio donde está ubicada una de las pistas de patinaje mencionada más arriba. Aquí encontrarás numerosas atracciones así como puestos para comprar productos artesanales, típicos de la ciudad y especiales para estas fechas.
  • Marcadillo de Greenwich. Si buscas productos curiosos y hechos a mano, este es tu mercadillo sin alguna duda. Consulta su web para saber qué días cierra.
  • Mercadillo navideño de Southbank Centre. Este es otro típico mercado navideño de Londres que está abierto hasta el mismo 24 de diciembre. Encontrarás comida regional, bebida y todo tipo de souvenirs.

COMPRAS NAVIDEÑAS
Sin duda alguna, parte del espíritu navideño consiste en comprar regalos para nuestros familiares así como para uno mismo. Y qué mejor forma de estar seguro de que vamos a acertar que ir de comprar a las avenidas y zonas más famosas de todo Londres.
  • Oxford Street. En esta calle encontrarás gran parte de las tiendas más famosas a nivel mundial, tales como Topshop, Selfridge, Primark, etc.
  • Regent Street. Es otra calle emblemática de Londres con gran cantidad de boutiques, galerías comerciales, etc.
  • Westfield London. Este gran centro comercial (es el más grande de toda Europa) ofrece al visitante un sinfín de tiendas para realizar sus compras navideñas, así como se puede descansar para tomar una bebida caliente o simplemente disfrutar del entorno.
  • Harrods. No hace falta que sea Navidad para acudir a este centro comercial para deleitarse con sus productos y decoración pero, si hay un época en la que realmente merezca la pena adentrarse en el mundo Harrods, esa es la Navidad.

LONDON EYE
Si estás en Londres en fin de año, te recomendamos que, tras cenar, te acerques al London Eye, a las orillas del río Támesis, para disfrutar de sus peculiares campanadas y de una auténtica celebración de año nuevo. Sus "campanadas" son un contador hacia atrás reflejado en un edificio que cuenta los segundos del último minuto del año. Podéis ver este vídeo para haceros una idea de lo emocionante que es pasar el año nuevo entre una gran multitud de gente. Es realmente bonito.

CONCIERTOS DE NAVIDAD
En Londres es tradición albergar numerosos conciertos de temática navideña, y traen grandes cantantes e intérpretes para que la gente asista a sus espectáculos. A continuación os facilitamos un breve lista de los sitios que mejores conciertos ofrecen para que podáis consultar los espectáculos que tendrán lugar durante el período navideño.

¿Tienes ya plan para Navidad? ¿Es fuera de tu país? Si no, ¿te atreverías algún año a pasar estas fechas en el extranjero?

3 comentarios:

  1. Buenas tardes y muchas gracias por los consejos, voy a venir en Navidad y me encantará visitar todos esos sitios! Pero tengo una pregunta.. Llegamos el día 22 y estoy buscando la mejor solución para llegar al centro desde Stansted. De momento estoy mirando easyBus en http://www.easybus.es y me parece bien. Es la mejor opción? Está bien? Gracias a todos y Feliz Navidad londinense! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Existen varias opciones para viajar desde el aeropuerto Stansted hasta el centro de la ciudad. Te enumero unos cuantos para que tú decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.
      Está el "Tren Stansted Express", que pasa cada 15 min por el aeropuerto, el trayecto dura 45 min y cuesta unas 22£ (cerca de 32£ ida-vuelta).
      También tienes la opción de coger un autobús de "Terravisión", pasa por la parada cada 30 min y el precio varía según dónde quieras bajarte (desde 6£ hasta 12£).
      Otra cadena de autobús muy famosa es la "National Express", que tiene varias paradas por el centro y los autobuses pasan cada 20 min. aprox. y el viaje dura cerca de 1h. El precio va desde 8£ a 10£.
      La opción de easyBus es bastante buena, principalmente por el precio que oscila entre 2£ y 10£; el viaje dura más tiempo, cerca de 1h15m, y los minibuses pasan cada 30 min. aprox.
      También puedes barajar la opción de coger un taxi, pero son realmente caros (de 70£ a 100£) y hay opciones (las mencionadas arriba) muy buenas y mucho más baratas.
      Igualmente te aconsejo que compres el billete de ida y vuelta, ya que así ahorrarás algo de dinero y no tendrás que andar preocupada el día de vuelta con encontrar tickets, horarios, etc.

      Esperamos haberte ayudado, y si tienes cualquier otra duda, consúltanos sin problema.

      Un saludo,
      Viajes y Estudios.

      Eliminar
  2. He estado en Londres hace poco tiempo y los lugares que indicas son los que hay que visitar en esta ciudad. Como recomendacion a los que estan por viajar les recomiendo que busquen alojamiento en algunas de las estancias en Londres, ya que tienen muy buenos precios y son muy comodas.
    Tambien como tu recomiendo hacer patinaje sobre hielo, es muy divertido!

    ResponderEliminar