viernes, 29 de enero de 2010

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de todo New York así como alrededor del mundo entero.


La Estatua de la Libertad es un monumento que conmemora la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, creada el 4 de julio de 1776. La estatua fue construida por los franceses como regalo por los estadounidenses, para que así pudieran tener un figura que les recordaran lo que habían logrado.



La estatua en sí (la figura humana) alcanza los 46 metros de altura; la altura del monumento en conjunto es de 93 metros, desde el pedestal hasta la antorcha.

La Estatua de la Libertad no se encuentra en pleno Nueva York, sino en la isla Liberty Island, que adquirió este nombre por dar cogida a la estatua. Anteriormente era conocida como Bedloe Island.
A la isla se accede únicamente por ferry, el cual sale de dos puertos diferentes. Uno se encuentra en New Jersey, concretamente en Liberty State Park o bien desde la isla de Manhattan, del puerto Battery Park City.

La estatua no es lo que único interesante que puedes encontrar en este viaje, sino también el conocer la isla así como visitar el museo que hay en ella. Hay viajes que incluyen una visita a la isla Ellis Island, que se encuentra a 1 millas de Liberty Island. No obstante, asegúrate de que tu ticket es para Liberty Island y no sólo para Ellis Island, ya que en ocasiones existe confusión.
El precio es variable según lo que contrates y de dónde salgas. Aproximadamente, el precio es de unos 12$ para adultos. También se puede contratar un Audio Guía que cuesta alrededor de 20$.
Para más información visita la página oficial de Statue of Liberty Island & Ellis Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario